Así ha sido la vida loca de este ex lanzador zurdo de las grandes ligas, que responde al nombre de Bill Lee.
Según las reglas vigentes de las MLB en cuanto a sustancias prohibidas, este zurdo no hubiera podido treparse jamás en un box de ese país, entre otras cosas porque según cuentan siempre andaba de mariguana hasta las cejas. De ahí que solo a él se le haya ocurrido hacer del eephus uno de sus lanzamientos preferidos.
The Spaceman, como se le conocía, (no se si por su afición al espacio o que siempre andaba "volando" literalmente) fue un carismático lanzador de los Medias Rojas de Boston y los Expos de Montreal que un día se le ocurrió ir a Cuba, mas que nada por la inclinación comunista que tiene y por la facilidad de estar muy vinculado a Canadá de donde es su esposa. En concreto Bill Lee ha sido una especie de embajador del baseball desde el 1999.
Lo único que de todos los países que ha visitado probablemente en ninguno le haya pasado lo que en Cuba, y bueno es que allí pasa lo que en ningún lado y eso ya lo sabemos de sobra. "Empece con esto de las giras de amistad en Nueva Escocia, luego en Nuevo Brunswick, luego en Manitoba y luego en el oeste de Canadá", dijo Lee que agregó... "y allí enfrentamos a un equipo Cubano que nos ganó 6-5 en 7 entradas".
Recientemente alabó la actitud del zurdo Chris Sale cuando se negó a vestir uno de aquellos horribles uniformes de Chicago White Sox de la década de los 80. En definitiva sus días en el baseball liga mayorista terminaron así también, de la forma mas increíble por una protesta hecha cuando los Expos de Montreal dejaron libre a Rodney Scott, un veloz center field que fue firmado como agente libre en el 1983 y del que se dice ha sido uno de los corredores más veloces que ha tenido esta liga en toda su historia.
Por aquella protesta los Expos lo pusieron de patitas en la calle a él también por insubordinado. En fin que este señor fue dueño de uno de los lanzamientos más absurdos que se hayan tirado en la pelota, se trata del EEPHUS PITCH, que no es otra cosa que el clásico globo de toda la vida. El cubano Livan Hernandez también fue un buen artífice de este tipo de lanzamiento.
Decíamos que una vez se le ocurrió visitar -in situ- el país que practicaba, y aun practica porque va para largo segun parece, el sistema político que a él le gusta, el Comunismo, claro le gusta pero bien lejos de EEUU no se vaya usted a pensar, y como estaba tan cerca agarró sus bártulos y se fue a Cuba a comprobar, personalmente, como les iba a los Cubanos con la obra de Marx y Engels tal y como la interpretaba aquel barbudo en jefe llamado Fidel Castro que por cierto, estaba diez, o más veces, más loco que él.
No le debió quedar mas ganas de ir, porque a decir de su propia boca por poco se tiene que volver a Estados Unidos en calzoncillos. De ahí que haya preferido a Canadá para verle la cara de nuevo a los Cubanos, digo yo. Lo digo porque allí no le recibió nadie del gobierno, y lo que apareció como expectador para su juego solidario fue un viejo estadio en Pinar del Río que estaba invadido de carneros y vacas, que no se lo imaginó él ni en sus mejores sesiones de "intoxicación".
Para colmo de males allí se reunió la canalla del pueblo que, a ritmo de "Bienvenido Mister Marshal", se presentó allí a lo que fue, a ver lo máximo que le podía "raspiñar" a aquel Yuma solidario". De hecho spikes, guantes, bates, trajes y de todo le tumbaron a la cara a través de la cercas, y no le quitaron lo que tenía puesto porque dios es muy grande.
"Aquello fue surrealista", dijo Lee acerca de su viaje a Cuba en una entrevista, "Tu sabes lo que es jugar y tener que espantar a los carneros a la misma vez". Y tanto, que según creo este viaje dio el pie forzado a una película, Spaceman: A baseball odyssey, creo que se llamó, que fue dirigida por un tal Brett Rapkin.
Recientemente mostró su inconformidad con el castigo de 8 juegos que recibió el venezolano Rougned Odor por su puñetazo a José Bautista. "Como van a castigar a ese muchacho si ha sido el trompón más impresionante que se ha pegado en las grandes ligas. Deberían haberlo premiado en vez de castigarle. En definitiva Bautista venía también con malas intenciones así que... Mira es soy un tipo anti-prohibición", dijo.
Fíjese si su vida ha sido una locura, que quiero que usted sepa que a la avanzada edad de 65 años este señor logró un contrato profesional con los Pacíficos de San Rafael, conjunto perteneciente a la asociación profesional de clubes de California, y hasta tiró allí un juego completo que le ha hecho ser el lanzador mas longevo en lograrlo. En dos palabras, la vida de Bill Lee ha sido eso precisamente, una locura. Por Pepin/Opinión Deportiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario