Se le acabó el chollo a Cuba en la Series del Caribe. Los beneficios de que contaba la CNB Cubana para este evento han llegado a su fin, de manera que el próximo a celebrarse en Culiacán, Mexico, será el último que tengan en calidad de "invitada".
El abogado Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de béisbol del Caribe, dijo que luego de esta próxima cita, no invitarán mas a Cuba ya que no cuenta con el visto bueno de las grandes ligas por no ser ni profesional, ni tener autorización debido al embargo. Hasta ahora Cuba ha asistido en calidad de invitada en tres eventos anteriores, resultando campeón en uno de ellos, el del 2015.
“Ellos, los cubanos, han participado como invitados, pero no son parte de la estructura de la Confederación de Beisbol del Caribe, así que no seguirán participando, a menos que cumplan con los requisitos de convertirse en una liga profesional igual a las demás”, dijo Puello, al comparecer al programa que se transmite los domingos a mediodía por CDN Sports Max.
Puello también señaló que la Confederación de Beisbol del Caribe deberá, además de renovarse, cambiar su fecha de inicio para que pueda concluir -a más tardar- el 4 de febrero y así no coincidir con la apertura de entrenamientos de Grandes Ligas. “Eso significará que deberemos empezar los torneos a principios de octubre, digamos el día 1ro, para terminar mucho antes cada campeonato”, dijo.
Además el federativo aseguró que la Serie del Caribe también deberá ampliar su cantidad de miembros con países como Nicaragua, Panamá y Colombia que si tiene ligas profesionales, y además dejó entrever la posible participación de equipos Asiaticos como invitados, en este caso Taiwán, (China Taipei) Korea y Japón..... “Algo sucederá, no sabemos qué cosa, pero estamos en el camino de ampliar nuestra estructura. No creo que la Serie del Caribe desaparezca, pero tenemos que hacer cambios”, dijo Puello en este programa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario