CLASICO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

jueves, 19 de enero de 2017

Arencibia se cansó de la pelota activa

En la foto, cortesía de Getty Images, se ve abrazando a su madre precisamente el día de su grandísimo debut.
El máscara Cubano JP Arencibia ha dicho basta, y colgará los spikes definitivamente después de 6 años jugando al mayor nivel. Se va con los siguientes números de por vida... 212/.258/.412, con 80 jonones y 245 impulsadas en 476 partidos celebrados.

El Toronto, equipo que le vio nacer, no quiso nada mas con el en el 2013, lo que le obligó a pernotar como pudo con los conjuntos Filis de Filadelfia, Rangers de Texas y Tampa Bay entre los años 2014 y 2016. Entre sus logros se recuerda aquel impresionante debut que tuvo el 8 de Agosto del 2010, cuando acabado de llegar de las Vegas y en su primer turno al bate como liga mayorista, "le rajó" un tremendo batazo a mas de 420 pies al abridor del Tampa Bay.

Luego sonó tubey al derecho al segundo turno, y agregó un hit al izquierdo en el tercero. Pero eso no fue todo, aun le restaba stamina en su bate cuando pegó otro jonron, este por banda contraria, en su cuarta comparecencia. La verdad que si esto no fue record para un debutante, con seguridad ha sido una actuación que será muy difícil de igualar de nuevo.

Nos gustaría agregar además que Arencibia, que es de Miami, tuvo la dicha de visitar la tierra de sus padres, Cuba, cuando integró el team USA universitario que ganó en la Habana en el 2006. En ese torneo se llevó el MVP. Un año después el Toronto lo escogió en el numero 20 del primer round del draft. Ah, y en cuanto a su Cubanía, sepa usted que su mamá se llama Irene y es tan Cubana como las palmas reales. Por Pepín/Baseball al Instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario