El INDER, organismo que dirige el deporte en Cuba, anda de purga. La prensa Cubana anunció en el día de ayer un drastico cambio en varios deportes que abarca hasta la sustitución de algunos de sus dirigentes, entre ellos el beisbol, uno donde que ya tocaba hacia años.
De momento se anunció que Yovani Aragón, actual director del campeonato Cubano, estará al frente de este deporte hasta que concluyan los play off entre Granma y Matanzas, ya que lo mismo el comisionado nacional Heriberto Suarez como el presidente de la federación Higinio Velez, han sido removidos de sus cargos, aunque la prensa no lo llama aun por sus nombres.
Retomando el play off, anoche el sorprendente equipo de Granma se apuntó el primer éxito al mejor de 4, al derrotar apretadamente a Ciego de Avila 4 anotaciones a 3. Un jonron del toletero santiaguero Alfredo Despaigne fue lo que marcó la diferencia en este encuentro.
El mentor Carlos Martí no pecó a lo Victor Mesa y le dio su confianza a su pitcher abridor Yoalkis Cruz, pese a que este permitió 3 anotaciones tempraneras en el segundo capítulo. No obstante Cruz respondió a esa confianza y le aguantó el tramo, hasta que Granma logró empatar el desafío a 3 en el séptimo capítulo ante un ya cansado Vladimir Baños.
En la octava, el mentor Roger Machado apeló al veloz Raidel Martinez quien se equivocó con una recta alta y afuera ante Despaigne, y este le puso a gozar el encuentro. Lo ganó Miguel Lahera 6 y 4 y lo perdio Raidel Martinez 7 y 4. Los tiradores Vladimir Baños y Noelvis Entenza fueron los abridores designados para el próximo enfrentameinto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario