CLASICO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

¿Estará José Abreu cansado de perder?

La noticia de José Abreu y su decisión de optar por el arbitraje tiene a mas de uno presa de la incertidumbre.

El Cienfueguero ganó 10 millones la temporada pasada dentro de las cifras que tiene garantizadas en su contrato de seis años y 68 millones. De manera que habría ganado 10.5 en el 2017, 11.5 en 2018 y 12 millones en el 2019 si no hubiese optado a este, no siempre, favorable proceso.

El tema es que el proceso de arbitraje se basa en los salarios anteriores, y los 10 millones del 2016 no son técnicamente una cifra muy grande como para pensar que saldría ganando con un aumento.

Dice Tim Dierkes, un periodista con mucha experiencia en la materia, dice que el bono de firma debe tenerse en cuenta. Según este señor el acuerdo de Abreu contenía un bono por firma de 10 millones de dólares, por lo que habría que agregar un sexto de esa suma (1,66 millones) al salario del año pasado, lo que le da una base de arbitraje de 11,66 millones.

(Los agentes de Abreu podrían tratar de argumentar que el bono debe ser prorrateado en tres años, ya que está optando por tres años garantizados), pero Dierkes es de los que plantea que aun así si lo llegara a ganar, la cifra final estaría alrededor de los 12 y 13 millones por año, lo cual no es mucho dinero tampoco.

En fin señores que como ven no hemos entrado todavía en el invierno y ya los White Sox, club con muchos seguidores entre nosotros los Cubanos, no tiene un futuro muy halagüeño que digamos. Encima no se les ve con intención de gastar dinero, bueno al menos es lo que se lee por ahí, andan mas bien en tratar de lograr canjear a algunas buenas figuras como el zurdo Chris Sale por ejemplo, pero no se dice nada que estén mirando hacia la agencia libre.

Oiga....¿usted se imagina por casualidad un line up medio compuesto por bates como los de Yoenis Céspedes, Jose Abreu, Todd Frazier y Brett Lawrie por ese mismo orden?...¿Que pitcher escapa de ahí con vida?.

Ahhh, pero para lograrlo el Chicago White Sox tendría que despojarse de esa cualidad que tiene de ser un club rácana y abrir la billetera. Si no,¿como es que piensan ganar algún día?. ¿Es que acaso no les da pena con sus vecinos del norte?. En esta última pregunta podría estar la clave de este asunto.

Ya ellos estuvieron detrás de Céspedes una vez, incluso cuando muchos pensaban ver al Elefante vestido de Yankee o de Dodgers, surgieron desde la oscuridad y se lo llevaron a golpe de billetaje por 68 millones. Lo a gustico que estarían estos dos animales jugando juntos.

¿Como lo harían?, y yo que sé, que busquen la forma. Ellos tienen un buen jugador ahí como Avisail García o el mismo zurdo Chris Sale. Que los negocien y que se lo cambien a los Mets. Pero no, parece que lo que quieren es reconstruir el equipo con jugadores novatos que los Nacionales de Washington estarían en disposición de darle por el espigado zurdo.

Quizás por eso es que José Abreu se quiere ir ya por que está cansado, sabe que el año que viene habrá más de lo mismo y a el le gusta ser parte de un equipo contendiente a título. No sé si será así precisamente, pero tiene toda la pinta. Si no, ¿para que meterse ahora en este rollo?. Opinión Deportiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario