El primera base Cubano, José Abreu, decidió arriesgarse y entrar en el arbitraje. El jugador de 29 años se salió de su contrato de tres años que restaba con los Chicago White Sox y será elegible para el arbitraje en las próximas tres temporadas, según informó Dan Hayes de CSN Chicago. Abreu tenía contrato con los patiblancos hasta el 2019.
Al salir de Cuba, Abreu firmó en el 2014 un contrato con los White Sox de Chicago de 68 millones, con una clausula para poder moverse a la agencia libre en las primeras tres temporadas. Esta bajo control del Club hasta el 2019.
Sin embargo, el costo para Abreu fue caro ya que perdió una garantía de $34 millones de dólares en salario de su original contrato con los White Sox. Dicho acuerdo era de seis años y $68 millones, además incluía un bono de firmas por la suma de $10 millones.El cubano firmó en octubre de 2013 después de haber desertado de su país varios meses antes.
Fue uno de los mayores acuerdos para un agente libre jamás entregado por los Chicago White Sox, también uno de los mayores contratos para agentes libres internacionales en la historia de las Grandes Ligas. Desde su arribo a Las Mayores, Abreu solamente ha colocado números llamativos, conectando al menos 25 jonrones y 100 o más carreras impulsadas en sus primeras tres campañas.
El Novato del Año en la Liga Americana 2014 de por vida posee una línea ofensiva de .299/.360/.515 con 91 jonrones, 101 dobles y 308 remolcadas. Sin duda que esos números son suficiente para que cualquier equipo busque ficharlo en la temporada muerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario