Uno de los grandes robadores de bases de todos los tiempos, de hecho solo fue capturado 146 veces para un promedio positivo del 84.7 que ha sido el más alto en la historia entre los jugadores con al menos 400 robos. Pero es que desde que salió al escenario por primera vez ya dio el aviso cuando estableció un récord como novato con 71 estafas, sin embargo desde ese entonces su carrera y sus logros se han visto eclipsados por otros beisbolistas que le han superado en iguales, o en otras métricas.
Tan es así, que ese año, incluso, después de haber establecido esa salvajada de robos como un chaval, perdió el premio de novato del Año ante el zurdo mexicano Fernando Valenzuela que fue la revelación de los Dodgers. Desde entonces parecía que la fatalidad le perseguiría durante toda su carrera, la que por demás no estuvo exenta de varias lesiones para más desgracias.
Fíjese si le persiguió, que hasta en eso que sabía hacer perfectamente tuvo la desventura de coincidir con el mago de esta estadística, el señor Rickey Henderson, uno que terminó revolucionando el béisbol ante los jonroneros, estableciendo los récords históricos en hurtos, boletos y anotadas, nada menos que tres de las stats más importantes en el béisbol.
En 2016 recibió 69.8 por ciento de los votos, y estuvo muy cerca de 75% requerido para entrar al recinto de los inmortales
Raines no alcanzó la Serie Mundial hasta 1996 que lo hizo con un papel destacado, pero no contaba entonces que ese año habría un nuevo monstruo que le eclipsaría de nuevo sus logros y por derecho propio. Se llamó Mr Tony Gwynn, una super estrella que llegó a amazar los 3000 hits y por eso entró al recinto en la primera votación sin discusión, dejando ya a un lado, de golpe, sus tempranas aspiraciones.
En fin señores que ni siquiera 7 selecciones al Juego de Estrellas, MVP en el séptimo, dos anillos de campeón de Serie Mundial (1996 y 1998 con los Yankees); un Silver Slugger Award (1986); un título de bateo en la Liga Nacional (1986); y cuatro coronas de robos (1981–1984) han sido suficiente para remover la conciencia a los votantes.
MLB ha tirado hoy un artículo a título póstumo, si porque ellos saben perfectamente que en esta, su décima y última oportunidad, es casi probable que no existe posibilidad alguna para uno de los más grandes de todos los tiempos. Como seguramente dirán muchísimos artículos hoy, para Tim Raines "the time is over". Por Pepin/Opinión Deportiva. (columna derecha el día que se robó su base numero 800)
No hay comentarios:
Publicar un comentario