CLASICO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

sábado, 21 de enero de 2017

¿Cree usted que haya alguien que este en contra de este señor de cara al salón de la fama?

Texas Rangers anunció ayer la retirada del numero 7 del máscara Ivan Rodriguez, y supongo que lo hayan hecho porque la pulga va ser exaltado con ese uniforme seguramente. En definitiva Texas fue la franquicia para la que mas jugó, y donde obtuvo la mayoría de sus grandiosos números.


Ahora bien hay que decir que no hace falta ser exaltado al salón de la fama para que le retiren el número, porque por ejemplo los Atlanta Braves no necesitaron que uno de sus peloteros insignia, Larry "Chipper" Jones, fuera seleccionado para retirarlo. El número del salvaje este ya está prohibido usarlo dentro de esa franquicia desde hace 4 años ya.

Es el décimo jugador de los Bravos al que vetan su número, el resto de dorsales pertenecen al ex jonronero Hank Aaron, Warren Spahn, Eddie Mathews, Phil Niekro, Dale Murphy, el triplete compuesto por el profesor Greg Maddux, el zurdo Tom Glavine y John Smoltz, así como el viejo dirigente Bobby Cox. Jones que bateó de por vida 303, no debe tener problemas el año que viene con su inserción en el templo sagrado ya que, además de su gran popularidad y prestigio, el resto de sus números así le avalan:

Un OPS de 401 y un slugging de 529, 468 jonrones conectados y 1.623 carreras empujadas son mas que suficientes, además que entre sus logros fue seleccionado ocho veces al Juego de las Estrellas, ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1999 y se consolidó como uno de los bateadores ambidextros más grandes de todos los tiempos.

Increíblemente Chipper no vivía en Atlanta, aunque a decir verdad no era originario de allí, es de Jacksonville, en la Florida, lo que pasa es que Atlanta se lo llevó de allí cuando lo escogio primero y en primer round. (No fueron bobos). Aun así resulta curioso que su residencia la tiene (o la tenía) en un lejano rancho de mas de 9000 acres que se encuentra a solo 20 millas al norte de la frontera de México. Chipper esta casado desde el 2013 con su nueva esposa Taylor Higgins, y recientemente fue padre de nuevo. Recientemente escuchamos que debido a ese nuevo cargo de asistente de los Bravos, decidió regresar a vivir a Atlanta de nuevo.

Su nombre aparecerá en la boleta del HoF para la clase del 2018, y estamos seguro que gracias a su carrera, que estuvo limpia de escándalos de todo tipo por cierto, no deba tener ningún problema para integrarlo a la primera. Se hará acompañar de Omar Vizquel, Johan Santana, Scott Rolen, Andrew Jones y Jim Thomi entre otros. Oiga mi amigo, peloteros como este ganadores de una serie mundial, tres títulos de liga y 11 de división, no se dan todos los días. Por Pepín/Baseball al instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario