Siempre hace lo mismo y después, ¡quítese que aquí vengo yo!..... Estas son las cosas que yo no entiendo de esta pelota y que me hacen pensar, muy a mi pesar además, que de cierta forma existe un marcado favoritismo racista pero de tipo nacionalista en las MLB.
Quiero decir con esto que mientras que existen muchas posibilidades de que veamos al torpedero Cubano Alexei Ramirez emigrando hacia el béisbol de México, Japón o quizás el de República Dominicana donde tiene su nacionalidad, otros como este veterano Jimmy Rollins se perpetúan en el poder por el mero hecho de no querer retirarse.
Y lo mas triste de todo es que hay algunos equipos que aun siguen confiando en él a pesar de su ruindad, aunque no niego que hace ya algunos años fue uno de los buenos de esa posición con números muy similares inclusive a los alcanzados por el Cubano, eso sí.
Incluso llegó a ganar un premio MVP en 2007 y todo, pero fíjese que con toda esa gloria incluida tiene justo el doble de jonrones y un WAR muy semejante al del Cubano con exactamente el doble de las campañas jugadas, por solo citar un par de buenas stats.
A Alexei Ramirez se le achaca una baja en su producción, es verdad, y ya hay algunos que creen que esta ha sido su última campaña en el mayor nivel, pero lo cierto es que este señor, que ya cuenta con 38 años aunque parezcan mas, lo "tumbó del caballo" el año pasado con un contrato similar a este precisamente.
A la postre se vio que terminó con una miseria al bate de 221, con solo dos cuadrangulares, ocho carreras impulsadas y cinco robos. De hecho en el mes de Junio lo cambiaron por un liga menor y lo pusieron en asignamiento, así que ya me dirá que clase de cambio hizo este equipo que por eso es que le va como el culo.
Pasa que como nació en Oakland y desarrolló su béisbol en las escuelas de por allí, pues eso como quiera que sea "jala" gente a los estadios. En fin señores que el veteranísimo ha firmado de nuevo un contrato de ligas menores con los Gigantes de San Francisco, el que incluye una invitación al campamento de primavera que ya sabemos lo que eso significa.
Si lo logra, que es lo más probable, sería la primera vez en su carrera que juega por aquellas tierras, así que pobre de los dos que aspiran a este puesto en los Gigantes, Joakin Arias y Joe Panik, ambos por cierto de menor calidad que el nuestro pero sin entrar mucho análisis. Y no me hable nadie de defensa, que Alexei se cansó de reinar varios años en las asistencias y en los put outs en esa liga y por eso es que tiene ese altísimo Range Factor de 4,26 en sus 9 temporadas jugadas.
Total que Rollins estuvo en sus primeras 15 temporadas con los Filis, y luego fue que empezó su "brincoteo". Un año con los Dodgers de Los Ángeles y otro con los Medias Blancas de Chicago, donde ocurrió su debacle como jugador. Y es lo que quiero decir, que ni en su peor campaña el pinareño tuvo esos números tan vergonzantes que ha tenido este.
Es más refrescando la memoria, en lo mas bajo en que ha caído el pirineo (Alexei) fue este año precisamente con San Diego Pdres y Tampa Bay, este último a donde fue a parar a ultimas de cambio, así que sumando tenemos que con ambos promedió un AVE de 246 con 7 cuadrangulares disparados, que ya me dirá usted que cojones es esto entonces.
Por eso me alegro en lo mas profundo de mi alma el papelazo que hicieron los CWS este año, penúltimos en la división y eso porque estaba el Minesota que si no, y no solo eso, el que harán este año probablemente porque me estoy imaginando que lo de este 2017 va ser apoteósico. Pepín/Baseball al Instante
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario