Menuda polémica que han causado las desafortunadas declaraciones del cerrador Cubano Aroldis Chapman al ventilar, nada menos que con la prensa, su inconformidad en la forma en que fue usado por su anterior manager Joe Maddon durante la victoria de los Cubs en la Serie Mundial ante el Cleveland.
No debió hacerlo público pienso yo, y menos ahora que ya han pasado mas de dos meses y cuando está firmado por los Yankees, lo cual daría pie a futuras críticas como así ha sido. Es que no venía al caso, pero lo dijo, admitió que no estuvo nada contento con la forma que trabajó en esa serie, culpando de ello al piloto. Fue entonces que se armó la de dios en los medios.
No obstante la respuesta del aludido Maddon no se hizo esperar y de una manera elegante, eso sí, (no por gusto es doctor en letras) se extrañó de que Chapman nunca le hubiera dicho nada al respecto y sin embargo ahora lo hiciera de forma pública. Aun así desde el punto de vista técnico el piloto se justificó con que había que ganarlos todos y en este caso "el fin justificó los medios".
"No había juego 7 si no ganábamos el 6. Eso fue todo", dijo en su defensa. Hay que recordar aquí que a raíz de aquellos días fue el propio manager Maddon quien declaró a la prensa que había consultado con Chapman el atípico y excesivo trabajo y que este estuvo de acuerdo en todo momento por el bien del equipo.
Sin embargo, ahora el Cubano se ha metido en un "fregao" que no le beneficia en modo alguno ya que Maddon, en papel de víctima, le ha dado una astuta lección al admitir lo siguiente: "Durante la temporada realizó trabajos similares en varias ocasiones, con lo cual me extraña esto de ahora. No obstante admito que ganamos la Serie mundial gracias a él, lo cual le agradezco y le agradeceré siempre", terminó diciendo.
Es cierto eso que dicen por ahí, "que el Cubano muere por la boca". Ojalá que la futura carrera de Chapman, (cuando ya no sea el mismo) no dependa en modo alguno de este viejo zorro. Es que la vida da muchas vueltas pariente. Por Pepín / Baseball al Instante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario