Serena Williams sigue en carrera para establecer un récord con 23 títulos en torneos del Grand Slam. La estadounidense, seis veces monarca del Abierto de Australia, doblegó este sábado 6-1, 6-3 a su compatriota Nicole Gibbs, para colocarse en los octavos de final.
Williams no enfrentó un solo punto de quiebre sino hasta que estaba en posibilidad de resolver el duelo con su saque. Perder el servicio en ese game representó su único pecado en un duelo que se prolongó así a 63 minutos. En su partido anterior contra Gibbs, Williams demoró apenas un minuto y un game menos para derrotarla.
"No tengo nada que demostrar en este torneo. Simplemente lo hago lo mejor que puedo", dijo Williams. "Obviamente estoy aquí por un motivo". Williams comenzó el certamen con misiones difíciles en las primeras dos rondas, pero se impuso a Belinda Bencic, 7ma del ranking, y a Lucie Safarova, finalista del Abierto de Francia en 2015, sin perder un set. AP
Rafael Nadal se abrió paso a los octavos de final del Abierto de Australia al derrotar al alemán de 19 años Alexander Zverev, por 4-6, 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 6-2.
A pesar de sus 30 años, Nadal llegó más entero al quinto set, para ganar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba, y en el que Zverev confirmó que tiene armas para ser el futuro rey del tenis, pero aún debe afilarlas más.
El gigante ruso de 1,98 metros, ataviado con tres collares al cuello y cinta roja en la frente, posee un saque descomunal y una derecha que ejecuta con su brazo de hierro de forma mortal, pero contra Nadal dejó entrever varios resquicios en su juego.
Inocentes fallos cuando dominaba la pista a su merced, algo de imprecisión en la volea, y falta de concentración cuando más se necesita si se llega a un quinto set: al comienzo, porque fue allí cuando su saque le abandonó. Esos fueron sus puntos flacos.
Aunque luego recuperó ese robo e incluso tuvo un punto para ponerse por delante 3-2, los calambres de Zverev le mortificaron en ese quinto, sobre todo después de un intercambio de 37 golpes, donde Nadal volvió a arrebatarle su mejor arma. Nadal se enfrentará contra el ganador del encuentro entre el francés Gael Monfills y el alemán Philipp Kohlschreiber. EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario