De ellos tres Bagwell logró la mayor votación con un promedio de 86,2 seguido muy de cerca de el jardinero Raines con 86 y el mascara Pudge, ganador de 13 Guantes de Oro, con 76. En el caso de Raines la verdad que nos alegramos mucho, ya que este era su décimo año intentándolo y se le estaba acabando su tiempo. Tim Raines ha sido un jugador estelar que supo brillar en una etapa del beisbol mayorista en que habían verdaderas estrellas en su especialidad que era la velocidad.
Fue la tercera vez en la historia de la elección de la BBWAA en la que cinco jugadores superaron el 70%, y la novena ocasión en la que se elevan a tres jugadores a Cooperstown en un mismo año.
Destacar que para el antesalista de los Astros de Houston esta elección le ha permitido ser el jugador numero 52 que lo logra en su primer año, al igual que Ivan que es apenas el segundo catcher en la historia que entra a la primera. ¿Y como no?... si sus stats son como para disfrutarlas: 14 veces al Juego de Estrellas, retirándose como el receptor con más partidos celebrados con 2.427, más hits con 2844, 2.749 de ellos agachado detrás del home plate que tiene doble mérito.
Llama la atención la ausencia de otros, como es el caso del relevista Trevor Hoffman, uno que se pensaba fuer elegido sin dificultad. Hoffman obtuvo el 74%, mientras que el dominicano Vladimir Guerrero se quedo esta vez con un 71,7. Otra ausencia es la del designado Edgar Martinez, también de Puerto Rico y sexto mas votado. Edgar, el designado por antonomasia, se quedó con un 58,6 por encima de Clemens y de Bonds.
Lo mismo le pasó al derecho Mike Musina, que aunque subió varios votos, volvió a quedarse fuera con el 51,8. Por ultimo destacar que en los casos de Roger Clemens y Barry Bond volvieron a incidir el estigma de los esteroides, ambos volvieron a quedarse cortos con el 54,1 y 53,8 respectivamente. Aunque eso sí, se notó un incremento en los votos lo que indica que existen esperanzas de lograrlo en los próximos años.
Atrás quedaron Jorge Posada de PR, Maglio Ordoñez, de Venezuela y Edgar Rentería de Colombia, quienes comienzan ahora la andadura de este largo y escabroso camino, aunque habrá prepararse para el año 2018 que lo que viene es de ampanga:
Que tal Chipper Jones, Jim Thome, de Venezuela el siol Omar Vizquel y el zurdo Johan Santana y un año después tendremos la visita de dos caballos del box, Don Mariano Rivera y Roy Halladay. Pero espere, esto no ha terminado, que el capitán Derek Jeter, uno que casi seguro entrará por unanimidad, ya avisó que viene a la fiesta para el 2020. Pepin/Baseball al instante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario