Clasificado como uno de los 5 mejores hombres del béisbol Cubano de la actualidad, el pelotero de 1.91 de estatura y 83 kilogramos, cuenta con bastante poder en sus muñecas y a la defensa es dueño de una velocidad tal que le permitirá cubrir el jardín central, según informó un reporte de scouteo de Ben Badler.
Su paradero aun es desconocido, pero aun así ya se conocen algunos de los clubes que les brindarán una oportunidad de mostrar su talento en los diferentes show cases, principalmente el Chicago White Sox que ya dio por público su marcado interés.
Su debut ocurrió en la serie nacional No 53, años 2013-2014, y antes de abandonar Cuba dejó una línea productiva de 276 al bate, con 6 jonrones y 42 carreras impulsadas y un OBP / Sluging de 250 y 370 respectivamente.
Abría que ver si el jugador Avileño es autorizado a firmar antes de que finalice el período reglamentario de Junio 15, ya que eso abriría mas posibilidades con los clubes que ya han superado sus límites tales como los Astros, Atlhetics, Atlanta Braves, St Louis Cardinals, Washington Nationals, Padres de San Diego y Rojos de Cincinati, aunque en el caso de los Medias Blancas de Chicago estos no lo han superado todavía.
De ser así, en el momento que acredite una residencia en un tercer país las MLB no podrá hacer nada que vaya en contra de esa posible firma, que en el caso de la reconstrucción de Chicago le viene de maravillas. Este muchacho ha sido scouteado desde que tenía 15 años de edad y sería el perfecto prospecto para dentro de 2 o 3 años. Baseball al Instante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario